I LOVE EXPLOIT: Conan (Parte III)

¡Pues bien, mis queridos malandrines!... Hoy terminamos con las exploits de nuestro amado amigo bárbaro y para ello he decidido terminar esta trilogía de posts por la puerta grande, así que vamos a zambullirnos en las "rarezas" que Conan generó.

He decidido llamarlo "rarezas", porque estas películas van desde aportaciones de Troma, hasta dignísimos films de animación...

¡¡Vamos a ello!!



 Comenzamos esta tercera y última parte de los exploits con un film italiano de lo más peculiar...

LOS FORJADORES DEL MUNDO

Título Original: Il padroni del mondo
Director: Alberto Cavallone
País: Italia
Año: 1983







Y vosotros preguntaréis: "¡El Emde está tonto1 ¿Esto no es una italianada como la del segundo post?"... Y yo responderé: "¡¡Probad a visionar esta serie de mierdolos y a ver las neuronas sanas que os quedan!!"... Aunque despué,s mas "calmao" os diré que "La película esta no tengo cojones a englobarla en ninguna categoria".

¿Y por qué?... Porque es una "mierdimezcla" de Holocausto caníbal, En busca del fuego, Tarzán y cualquier cosa que se os ocurra... Peeeero... Los italianos (que son muy listos), nos la vendieron (porque somos muy tontos) como una película de espada y brujería, no viéndose ni una puta espada y ni un triste brujo o bruja (si acaso el hechicero de los cavernícolas y poco mas).

Un pequeño resumen de la trama cortesia de terrorfantastico.com:

"En los tiempos prehistóricos, dos tribus luchan a muerte de una manera feroz por su supervivencia. Un enorme oso y la lucha contra él marcan los límites de la supremacía de una tribu sobre otra y la posibilidad de conseguir alimentos, despiadadamente se nos muestra la vida de luchas y calamidades que afrontaron los primeros pobladores de la tierra."

Y ahora una critiquilla que podemos encontrar en la misma página:

"Realmente curiosa e inencontrable produccion italiana en la linea de En busca del fuego, de Jean Jacques Annaud. Eso si, este filme es mucho mas modesto de medios pero al igual que aquel no tiene dialogos, así que se puede hacer duro para más de uno. Para compensar, tiene algo de gore y canibalismo sin tampoco excederse, aunque por lo que parece existe una version UNCUT con mas de todo eso."

¡¡Y como soy un crack, os he "encontrao" sus primeros minutos!!... Más que nada "pa" que comprobéis que Los Forjadores del Mundo se parece a Conan lo mismo que un huevo a una castaña... Por cierto, si os interesa seguir viéndola (no me hago responsable de vuestras neuronas), una vez que accedais al primer video de YouTube, os irán apareciendo el resto de partes para que continuéis con el visionado.

     

¡¡Ay, estos "italianinis" y su recurrente tema del engaño!!... ¡¡Haz una peli de cavernícolas aprovechando el tirón de En busca del fuego!!... ¡¡Mete a una tribu caníbal y aprovecharás también el de Holocausto caníbal!!... ¡¡Haz un cartel con un cachas rubio esgrimiendo medio hueso y en España te la comprará José Frade "pa" aprovechar el tirón de Conan!!

Y así se escribe la historia.

Venga... ¡¡Continuemos con más rarezas!!

En esta ocasión cruzamos el charco y viajamos desde Europa a los Estados unidos para encontrarnos a un bárbaro legendario por obra y gracia de la mano de la mítica productora ¡TROMA!

¿Que algún "despistao" no conoce esta mítica productora?... ¡Pues nah!... Aquí os dejo una pequeña introducción a los reyes de la serie Z por cortesia de aullidos.com.

"Si buscásemos y rebuscásemos entre la basura cinematográfica, en aquello que Hollywood no se atreve a mostrar por vergüenza, en las combinaciones mas aberrantes y de mal gusto jamás hechas, en las profanaciones del cine clásico, en el exceso del sexo y la violencia sin sentido, todo ello bañado por litros y litros de sangre y residuos tóxicos, probablemente lo primero y único que encontraríamos sería la productora Troma Films Inc.

Aunque muchas veces cueste admitirlo, ya que la mayoría de las producciones dejan mucho que desear, y debido a todas las leyendas urbanas sobre estafas, hay que reconocer que Troma se ha convertido en el estudio independiente mas famoso, importante y antiguo de América.

Fue fundada en Nueva York en 1974 por Lloyd Kaufman y Michael Herz, llevan mas de 32 años luchando, como bien pueden, contra la imposición del estilo cinematográfico Hollywoodiense.

Desde entonces hasta el día de hoy, Troma se ha autofinanciado mas de 200 películas de muy bajo presupuesto, que siempre suele oscilar entre el medio millón y los dos millones de dólares, menos de la mitad de cualquier producción española, a pesar de contar con este presupuesto tan paupérrimo, no quita que Troma pueda realizar buenas películas, como por ejemplo, la archiconocida por todo el mundo, fan o no de esta productora, El Vengador Tóxico (The Toxic Avenger-1985), El Monstruo del Armario (Monster in the Closet-1986), o Mutantes en la Universidad (Class of Nuke’em High-1986)."

Troma es serie Z pura y dura y es considerada la factoría de “Horror-gore” por excelencia, (aunque a lo largo de su trayectoria haya habido constantes devaneos en cuanto a sus ideales se refiere), no obstante, Lloyd Kaufman siempre ha preferido denominarla una coctelera de géneros, según sus propias palabras:

“Nuestras películas son celebres por sus elementos extremos, juntamos en un mismo film, comedia y sátira, horror y ciencia ficción, cine fantástico y sexo”

Con una mezcla nada sutil de géneros, violencia sin sentido, y humor malsano, Troma reivindica el mal gusto como estilo propio, hace suyo todo aquello que Hollywood descarta por cobardía. En resumidas cuentas...

¡¡Sexo, vísceras y mucha mala leche!!!

Esta película es la que los estudios Troma aportaron al género de fantasía heroica: 

TIEMPOS BARBAROS

Título Original: Time Barbarians
Director: Joseph John Barmettler
País: Estados Unidos
Año: 1990







"Un poderoso guerrero y rey bárbaro de la antiguedad, es transportado por un hechicero hasta la época contemporánea, tras matar a su mujer y usurpar su reino. Ayudado por su espada mágica, deberá encontrar la manera de volver al pasado para vengarse, pero antes tendrá que entender la época extraña y desconocida a la que le han transportado."

Todo ello agitado en la coctelera Troma, lo cual significa... ¡¡Guaperas rubio y cachas, y malos malosos "sacaos" todos de una playa de Malibú!!... ¡¡Y además, batallas absurdas de bárbaros con vaqueros!!


Y lo de siempre en este tipo de films: ¡¡Tetas!!... Pero bueno, esta vez no he "encontrao" la película entera para que la veáis pero confiad en mí si os digo que en pantalla aparece una rubia con unas berzas interesantes.

Aquí os dejo el trailer para que veáis por vosotros mismos la enorme "calidad" de esta película, interpretada con maestría por un actor que bien podría pasar por un cantante de Glam Metal de los 80.


Pasemos a otra rareza... Curiosamente, esta es muy buena y muy disfrutable.

La única razón de meterla en este cajón desastre ha sido por su condición de película animada.

TIGRA, HIELO Y FUEGO

Titulo Original: Fire and ice
Director: Ralph Bakshi
Pais: U.S.A
Año: 1983







Damas y caballeros... Y en el papel de grandioso ilustrador de esta portada, les presento al genial dibujante... ¡¡Frank Frazzeta!!

El argumento de esta película es al que ya estamos acostumbrados:

"El señor de las tierras del hielo, Nekron, decide expandir sus dominios y para ello crea glacieres que van asolándolo todo a su camino. Para eludir la resistencia del rey Jarol, Nekron envía a sus soldados subhumanos para que secuestren a Tygra, la hermosa hija del rey, y así persuadirle de que no se oponga a sus planes.

Para rescatar a la princesa, un enmascarado viaja en busca del grupo que la raptó. Mientras, el joven Larn (único superviviente de la destrucción de su pueblo por uno de los glaciares) deambula por el bosque huyendo de los sicarios de Nekron y jurando venganza."

De verdad que esta película os la recomiendo, sobre todo a los fans del cómic.

Frazzeta, uno de los mejores dibujantes de fantasía heroica del mundo, se unió al director de animación Ralph Bakshi (el director de otra delicia animada, El señor de los anillos) para crear esta obra maestra comparable a Conan el bárbaro (¡sí, chavales!... ¡Habéis leído bien!).

¡Que coño!... Esta no os la podéis perder y "pa" compensar la cantidad de truños que os he puesto (aunque en el fondo, sé que os encanta), os regalo esta joya integra y en perfecto castellano.

¡¡"Pa" que luego digais que no me enrollo!!


¡¡Y ahora vámonos "pa" Bollywood!!... Sí, habéis leido bien... ¡¡Los indios también se han dedicado al exploit de Conan!!

RAMAA THE SAVIOUR

Titulo Original: Ramaa The Saviour
Director: Hadi Ali Abrar
Pais: India
Año: 2010







Pues eso, que esta vez el bárbaro sale de un juego al que deben de andar "enganchaos" unos nenes de colegio muy "resalaos" (con su uniforme y todo) de Calcuta... ¿Que no me creeis?... ¡¡Pues ahí os van unas fotos!!


Lo triste del asunto es que el prota es un perfecto Conan en sus años mozos... Físicamente el tipo es igual al que dibujó en su dia Barry Windsor Smith para el cómic de Marvel... "Pa" muestra un botón.



¡¡Y es que hasta la "chati" que aparece en la película está de mojar pan y no parar!!


Bueno... Ahí va el trailer y otro vídeo más, con momentos cumbres, peleas súper ridículas y numerito musical "made in Bollywood" incluido...  ¡¡Avisaos quedáis!!

     

¡¡Vamos ahora con un par de exploits rusas que francamente están muy bien!!

EL PODER DE UN DIOS

Titulo Original: Es ist nicht leicht ein Gott zu sein
Director: Peter Fleischmann
Pais: Francia/Alemania/Union Soviética
Año: 1989







"Basada en una novela de Arkadi y Boris Strugatsky, la película cuenta cómo una avanzada civilización que ha logrado conseguir acabar con las guerras, la miseria y los sentimientos descubre un remoto planeta de incivilizados. Con el fin de descubrir aspectos de su pasado, deciden enviar una expedición de historiadores y arqueólogos. Sin embargo, tras descender al planeta, empiezan a redescubrir sensaciones que nunca habían tenido y deciden inmiscuirse en la vida de todo el planeta".

¡¡La leche!!... Una película súper disfrutable que mezcla géneros tan interesantes como la ciencia ficción y la espada y brujeria... ¡¡Una gozada!!

Es un film con transfondo filosófico que para nada entorpecen las escenas de acción... Os la recomiendo a todos.

Aquí os dejo una escenilla en castellano y otra en alemán (por eso de ponernos a bien con la Merkel).

     

¡Y ahora pasemos a la otra peli rusa que os había prometido antes! (He de reconocer que los dos acercamientos al genero que han hecho, han sido los exploits de lo mas potable dentro de este hilo).

WOLFHOUND, EL GUERRERO

Titulo Original: Volkodav iz roda Serykh Psov
Director: Nikolai Lebedev
Pais: Rusia
Año: 2007







Con esta película no puedo haceros comentarios descacharrantes (de esos que ponen todo a parir) porque realmente es un film que está muy bien y resulta tremendamente divertido.

El argumento es el siguiente:

"Fue condenado a muerte, pero logró sobrevivir para vengar el asesinato de su clan. El último miembro de la tribu de los Perros Grises se ha convertido en un valeroso guerrero al que conocen como Wolfhound.

Tras burlar una muerte segura, vive con un sólo deseo: destruir al implacable Maneater, el guerrero que aniquiló a los suyos."

¡¡Menudo sorpresón me llevé con esta película!!... Buena historia, buenos efectos especiales, buena ambientación, bonitos escenarios, buena música...

Estoy absolutamente convencido de que, si hubiese sido americana y hubiese tenido una buena campaña de promoción, este film hubiese sido un taquillazo tremendo... ¡¡Es que me ha "encantao"!!

Y en mi más absoluta magnificencia, aquí os dejo el trailer (que mola un montón) y la película completa en "españolo pirolo" y calidad HD (bueno, en verdad no es HD aunque lo ponga en el vídeo, pero bueno)... Para que veáis que no escatimo en medios con vosotros, mis pequeños bujarrillas... Soy demasiado bueno... ¡¡Lo sé!!...

     

Y como todo lo bueno se acaba (lástima que los rusos no rodaran más películas como las anteriores), vamos con el par de ñordazos que España perpetró en este género...  ¡¡Pero ñordazos!!

HUNDRA

Título original: Hundra
Director: Matt Cimber
Pais: Estados Unidos, España
Año: 1983







Aquí ya cambiamos de calidad... Al contrario que nuestros hermanos italianos, los españoles utilizábamos para los protagonistas nombres chulos de dos silabas, aunque esta vez acabados en A, en vez de en R o N.

Con estas películas volvemos al grado de cutrez que ya vimos en el anterior post dedicado a los exploits de Conan (una constante, tanto en Italia como en España).

Hundra es la historia de una guerrera.

"Una mujer criada en un medio donde la supervivencia es la única motivación. En su tribu hay libertad, una libertad que nunca conoció la influencia de los hombres porque la tribu de Hundra vive aislada, sin contacto alguno con varones, con una sola excepción: concebir y procrear hijos.

En ausencia de Hundra, su pueblo es aniquilado por una tribu de hombres.

Sin dejarse vencer por el dolor y menos por el miedo, con su espada, arco y flechas, ella va en busca de la venganza, dispuesta a destruir a quienes han matado a su familia y amigos. Hundra desprecia y aborrece a los hombres con una fuerza irresistible, pero no olvida que necesita a un hombre para repoblar su tribu."

Pues eso... ¡Conan en chica!... Aquí os dejo un vídeo para que le echéis una ojeada...


 ¡¡Venga!!... ¡¡Un esfuerzo más y vamos acabandooooo!!

TUNKA, EL GUERRERO

Título Original: Tunka, el Guerrero
Director: Dan Barry
País: España
Año: 1983







"La noción del tiempo se había perdido. Vivían en un lugar sin época ni referencia, rodeados por un misterioso mar y una frontera con la muerte.

Creían descender de un ciclo anterior gobernado por hombres causantes de su propia destrucción. Los supervivientes de aquel remoto tiempo habían sido en su mayoría mujeres, y de estas descendían las Selenas, que organizadas en tribus tenían como principal ley, el impedir que jamás el hombre volviese a dictar sus leyes sobre la faz de la tierra.

Estas dominaban a los Senkas, un grupo de pequeñas tribus de hombres de filosofía pacifica. Y se veían acosadas por los Tassalys, seres malvados que basaban la purificación de su raza en su unión con las Selenas, a las que también querían dominar".

Pues bien, resulta que los malos de la película secuestran a un grupo de distraídas Selenas.

Sus compañeras de tribu, cansadas del insistente acoso, deciden contratar a Tunka (un tipo oligofrénico y seguramente uno de los bárbaros más infantiloides que se han visto jamás), con la misión de rescatar a las amazonas secuestradas.

Todo esto con la peculiar ayuda de un enano y un niño que nadie sabe quién es, pero que simboliza la libertad y la esperanza (¿?).

Antes de continuar, vamos a fijarnos en un detalle sin importancia (aunque a estas alturas, con tantos truños a nuestras espaldas, la verdad es que ya nada nos importa... Hemos desconectado el cerebro para mantenerlo a salvo)... ¡He aquí al "menda"que hace de Tunka en la película!... ¡¡Súper parecidísimo al tipo del cartel publicitario!!



En fin... Lo realmente bárbaro de Tunka, es el contenido del film:

1. Las escenas de acción y lucha son lo más parecido a un grupo de niños jugando al Capitán Trueno en el patio del colegio (¡¡Impagable!!)...

2. Una especie de Moisés con bastón (que aparece cuando menos lo esperas), vocifera sandeces (como una cabra en celo) desde lo alto de cualquier sitio sin venir a cuento...

3. Los fallos de raccord son para hacer al director un monumento (muertos que cambian de posición y se mueven, para pelear o montar a caballo en la siguiente escena, como si nada)...

4. Espadas que se doblan y no cortan la carne (en algunas escenas ¡¡hasta los brazos del protagonista hacen de escudo!!)...

5. Palurdos guerreros anoréxicos con taparrabos, recién salidos de la UVI, que no atinan a dar dos golpes de espada seguidos...

6. Supermujeres buenorras y de armas tomar, bárbaras con peinados ochenteros luciendo estrafalarios trapitos recosidos a la moda cutre-picapiedra...

7. La tribu de los villanos, los que supuestamente tienen aterrorizado a medio mundo, solamente está formada por una docena de pueblerinos y un enano (¿un enano? ¡pues sí!).

8. Tunka es el guerrero elegido por el Gran Sabio: valiente, el más forzudo, machaca a sus contrincantes sin piedad pero cuando llegan dos mequetrefes, le dan de hostias hasta en el carnet de identidad...

9. Los diálogos son de dibujos animados, aunque más increíblemente absurdos...

10. Tunka no se lleva a ninguna amazona a la cama (¡¡menudo bárbaro de las narices!!)...

Y todo esto filmado de la manera más chapucera, descontrolada y desordenada posible.

Aquí os dejo el comentario sobre la película con el "salao" que salió en el post anterior.


Y para terminar... ¡¡Tachán, tachán!!

TARKAN


¡Sí!... Turquia tuvo su Conan... Aunque... Mas bien Conan copio a Tarkan, ya que el material que estáis a punto de ver comprende los años 1969 al 1975 (años en los que se realizaron varias películas de este bárbaro personaje)... Luego...  ¿Quién fue exploit de quién?... ¿Conan o Tarkan?... ¿El huevo o la gallina?

¡¡Madre!!... ¡¡Que de ver tanto "mierdolo" estoy flipando!!...

Me voy a la cama antes de que empiece a hacer locuras de las que me arrepienta...

Pero antes de eso, os dejo con algunos momentos cumbre del cine de la mano de Tarkan y la madre que lo parió...

     
     


En fin, que me piro hasta el siguiente exploit (no os digo de qué va a ir, porque quiero que sea una sorpresa)...

¡¡Quedad con Crom!!

También podría gustarte...

2 comentarios

  1. Tarkan es mi nuevo idolo, en serio xD es que de todos los videos que he visto sobre este tema, de todo lo que he leido, mi conclusión es que Tarkan es grande xD

    ResponderEliminar
  2. Lo que es grande de Tarkan, son sus bigotes, que influenciaron a Tito Emde hasta convertirle en el hombre de provecho que es hoy.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.