PANTERA NEGRA: El siguiente héroe Marvel en tener película

Marvel hasta ahora había apostado sobre seguro a la hora de elegir qué superhéroes iban a protagonizar sus producciones y la confirmación de la futura llegada de "Los Vengadores 2", unida a secuelas (el estreno inminente de "Iron Man 3" es un claro ejemplo) centradas en los protagonistas de esa reunión de superhéroes hacía pensar en que las apuestas arriesgadas no estaban en su agenda.

Sin embargo, Marvel ha optado por dar el protagonismo a un personaje menos conocido pero relevante en el universo de estos seres sobrehumanos, al confiarle una película propia a Pantera Negra.




¿Quién es Pantera Negra?... Pues es el rey de Wakanda, país en el que un día cayó un meteorito que llevaba consigo un mineral llamado Vibranium, lo cual permitió que se desarrollase y fuera un lugar muy próspero. Un buen día, conoce al Capitán América (cuyo escudo está fabricado con Vibranium) y recibe una invitación para formar parte de Los Vengadores, propuesta que acepta.

A partir de ahí, multitud de líos, llegando a ser acusado de la muerte de varios de los integrantes de ese grupo antes de volver a su nación y vigilar de forma constante que nada pase allí. Este es un resumen muy somero, pero creo que vendrá bien a los lectores que no conozcan demasiado a este personaje.

Lo cierto es que hubo intentos hace años de sacar adelante una película sobre este personaje, llegando a estar casi confirmado que Wesley Snipes iba a ser el protagonista, pero no salió adelante y Marvel acabó recuperando los derechos del personaje (motivo por el cual se realizó hace un año el desafortunado reboot de las aventuras de Spiderman, ya que sino Sony podía perderlos). Un mero tecnicismo que ahora va a empezar a dar sus frutos. Además, las propias películas ya daban ciertas pistas sobre la futura aparición de Pantera Negra, ya que al tema del escudo del Capitán América, hay que sumar el hecho de la aparición de Wakanda en un plano en la película de "Iron Man 2".

Obviamente, hay que ir añadiendo nuevos personajes para que la secuela de Los Vengadores no venga a ser más de lo mismo.

También podría gustarte...

0 comentarios