APOCALIPSIS 35: Space Opera y Survival Horror del bueno

Corre el año 3511. La humanidad se ha extendido por la galaxia y ha colonizado gran parte de los planetas de la Vía Láctea. El Emperador rige sus mundos exprimiendo a los ciudadanos imperiales, empeña todo su poder y esfuerzo para dejarle una buena herencia a su hija Elena. Mientras tanto La Compañía trata de sacar todo el jugo de sus propias colonias y los Krumoides luchan por preservar sus fronteras. Un delicioso caldo, en un precario equilibrio donde cualquier ingrediente extra puede hacer que todo se vaya al traste.

Bienvenidos al mundo de...

Interesante introducción, ¿verdad?... Pues a todo esto añadidle cuatro escenarios impresionantes: Rensos-3, Gaia, Planet Paradise y el espacio profundo.

En estos lugares podremos leer como el avance de una peligrosa infección pone en jaque a los jugadores de la letal partida que nos propone el libro y veremos las sorprendentes acciones que toman los personajes para hacerse con el control de la Galaxia.

La acción, la sangre y las vísceras están aseguradas entre las páginas de esta novela, en la que también nos encontraremos con mutantes, bioimplantes, nanotecnología, neurociencia, armas de energía, combates en gravedad cero y todo tipo de alucinantes elementos que hacen avanzar una historia donde nunca nadie está a salvo.

Los autores culpables de Apocalipsis 35 (que mezclan con un impecable gusto géneros tan atrayentes, y en aparencia distantes, como la ciencia ficción, el Space Opera o el Survival Horror), son tres escritores que, en esto de la literatura, ya tienen sobre sus espaldas decenas de experiencias... Así que saben muy bien lo que se hacen cuando se juntan en un proyecto para plasmar sobre el papel letras y más letras. Estas personas son: Dani Durán, Ave Marcos y Santiago Sánchez.


Pasemos a echar una ojeada a sus biografías:

DANI DURÁN (DDTang): Nace en Málaga el 1 de Noviembre de 1972. Gran aficionado a los comics, las novelas de ficción y el cine. Se licencia en ciencias económicas y empresariales para ganarse la vida decentemente mientras colabora en publicaciones de subcultura como Ciudad B, Dreamers, Me Parto con un Hacha, etc... Ha dedicado muchas horas de su vida a la simulación de vuelo, donde conoce a Ave "Badfun" Marcos, que lo lleva por senderos oscuros y acaba enrolándolo en las más pintorescas aventuras. Ahora es padre de trillizos y durante los últimos cuatro años, apenas ha dormido unas pocas horas. Gracias a este insomnio ha podido dar rienda suelta a otra de sus aficiones: escribir.

AVE MARCOS (Badfun): Nace en Jaén el 14 de marzo de 1970 siendo su profesión la de Rascador Profesional con postgrado y máster en cansancio físico. Apasionado de la aviación virtual, ha escrito varias novelas donde incluye sus experiencias. Autor de libros como Eclosión (autoeditado) o La Epidemia, participó en Antología Z (Volumen 1), de Dolmen Editorial, así como en Zombies (Volumen 2) y en Arkham, ambos recopilatorios pertenecientes a la editorial Tyrannosaurus Books. Actualmente se encuentra inmerso en la escritura de la segunda parte de Apocalipsis 35 con sus dos compañeros.

SANTIAGO SÁNCHEZ PÉREZ (Korvec): Nace el 17 de agosto de 1972 en Terrasa (Barcelona). Aficionado al séptimo arte, empezó a escribir a la temprana edad de 15 años. Ha colaborado en fancines y páginas web, tanto con reseñas cinematográficas como con relatos y cuentos. Entre sus publicaciones, destaca la trilogía de El camino de la cabra (Libro I, Libro II, Libro III y Pack de la trilogía), editada por Enxebrebooks y la escritura de varios relatos cortos para la Revista Miasma, para Dolmen Editorial en Antología Z (Volumen 1) y Antología Z (Volumen 3), y para Saco de Huesos Ediciones en la antología Calabazas en el trastero: Catástrofes naturales.

Y ahora, que ya que conocemos a los autores, pasemos a hablar del libro de Apocalipsis 35... ¡¡Que para eso hemos creado este post!!

Esta historia nació en un foro y en su momento no la presté atención porque no era partidaria de leer historias sin saber si los autores se iban a dignar en acabar su obra (creedme si os digo que este tipo de abandonos es muy habitual en los foros, donde se empiezan relatos con mucha ilusión y se dejan en la cuneta con una rapidez pasmosa).

Pasó el tiempo (no mucho, la verdad) y el libro salió a la venta, con su consiguiente presentación.

No dejé pasar la oportunidad de ver a Ave (escritor y amigo al que aprecio enormemente) y de conocer en persona a Santi y a Dani, así que hice la maleta y marché hacia Madrid. Tras una increible presentación, cargada de mucha información y en la que los asistentes nos echamos unas buenas risas, me hice con un ejemplar, firmado y dedicado por los autores.

Aquí os dejo el vídeo de dicha presentación:


¡¡Me entraron ganas de leerlo tan solo con lo que contaron en dicho evento!!

Al ver el entusiasmo con el que hablaban, la manera en que disfrutaban, en ese momento me dije: "Si han sabido transmitir eso mismo a la hora de escribir, seguro que el libro merece la pena"... Y así ha sido.

Al leer (aparte de gozar de todo el universo creado por estos genios y de todos los guiños a la Sci-Fi de ayer, hoy y de mañana), uno disfruta entre líneas del humor y del peculiar estilo de cada escritor. Tres historias que se funden de manera perfecta y armoniosa, y que crean un libro altamente recomendable para todos aquellos que deseen pasar un buen rato de lectura y poner a prueba sus conocimientos acerca del tema.

Tres estilos diferentes que se complementan y te hacen experimentar una nueva manera de leer un libro. Tenemos el punto de vista técnico (aunque a la vez fluido y cercano) de Dani Durán, que nos acerca todos los detalles de la ciencia ficción de siempre, con notas personales que seguro os van a gustar. La parte técnica también (pero humana) de Ave Marcos, con su peculiar y agradable sentido del humor, que se centra en la visión del Imperio y por último, el estilo directo, ameno e interesante de Santiago Sánchez, que es la historia base desde donde parten las otras tramas.

¡Simplemente genial!

Abrimos el libro y nos encontramos el estupendo prólogo de Macu Marrero, que nos invita a sumergirnos en este viaje y a ponernos cómodos. La manera perfecta de ir abriendo boca para lo que llegará a continuación.

¡¡Y lo que llega es una maravilla de libro!!... Y digo maravilla, porque he gozado como una cría en una tienda de golosinas desde la primera página hasta la última, devorando cada letra y cada párrafo sin poder dejar de leer.

Apocalipsis 35 resulta un viaje alucinante a través de diversos escenarios, a cada cual más peculiar y curioso, para contarnos la historia del futuro de la humanidad. Una lucha de poder entre el Imperio y La Compañía, donde entran también en el tablero de juego, razas como los Krumoides. Con una trama que va creciendo en tensión a medida que avanza la novela y que te mete de lleno en la historia.

Con un sinfín de personajes para todos los gustos (desde el Emperador, pasando por Elena y Klaus hasta la Krumoide, sin menospreciar a Casandra, la “peculiar” reportera interesada más en la moda de esa especie y en sí misma que en lo que ocurre a su alrededor), vamos descubriendo el universo creado por los autores y conociendo los diferentes puntos de vista a nivel argumental. Llegados a este punto, uno no puede evitar sentir aversión por unos y simpatía por otros protagonistas... Para cambiar radicalmente de opinión a medida que se desencadenan los hechos. Todos son imprescindibles para la historia, todos aportan algo independientemente de quien lo haya creado.


Y este es otro de sus puntos a favor: No sólo disfrutas de la historia, sino que lo haces con tres estilos diferentes que se complementan a la perfección y con tres hilos argumentales que se van fusionando entre sí, creando situaciones increíbles. Porque según vas leyendo, te sorprendes de los giros que da el argumento cuando uno de los autores se “apropia” de una situación o de un personaje... Incluso piensas en la cara de satisfacción y en lo bien que se lo han tenido que pasar estos tres hombres al hacer esto... Y eso se nota... Se transmite en cada página...

Porque cuando disfrutas haciendo algo, eres capaz de plasmarlo en cada párrafo, llegando así mucho más al lector.

Como nota curiosa, confesaré que al principio no me acordaba de que parte correspondía a cada autor, pero me lo pase genial a medida que iba leyendo pensando: "Esta es la parte de Ave, esta la de Dani y esta la de Santi"... Pero llegó un momento en que me metí tanto en la historia que dejé de pensar en quién había escrito esto o lo otro y lo vi de manera conjunta.

Van hilando las historias, tanto las propias cómo las de los compañeros con una eficacia impresionante. No se dejan nada en el tintero y no se ralentiza la lectura, más bien al contrario: Se devora el libro con ansia porque cada capítulo, cada página está llena de información, de frases ingeniosas y cargadas con un montón de referencias, tanto a series y películas, como a libros y cómics de ciencia ficción. Algo que sin duda disfrutaran los amantes del género.

¡¡Además tenemos zombis!! (o infectados, o mutantes, según quien lo mire)

En este aspecto dan una vuelta de tuerca a las "criaturitas", sabiéndolo encajar en la época creada a través del desarrollo tecnológico. Estos seres son letales y tienen hambre, así que propagarán la infección rápidamente, pero no penséis que son unos zombis al uso... ¡No!... Son... Diferentes.

¿Qué más puede pedir alguien como yo?... ¡Este libro tiene de todo!...


Solo me queda hablar del final: Un final abierto que te deja con el culo pegado a la silla una vez acabas de leer, y con la boca abierta… Que así se me quedó (la boca, no el culo).

Si llego a tener delante a los autores, les hubiera dado una buena buena toñina (siempre con amor), porque me han dejado con las ganas de más. Nada grave, ¡ojo!... Simplemente ese final es el camino abierto hacia una segunda parte que ya están escribiendo, para satisfacción de la que redacta estas palabras.

¿Porqué?

Porque si te dejan con ganas, es que lo que has leído es bueno...

Resumiendo: Apocalipsis 35 es un libro que hay que leer sí o sí, porque se disfruta desde la primera página hasta la última.

La aquí presente se ha reído y se ha quedado sin uñas a partes iguales... ¡¡Si es que hasta los títulos de cada capítulo son originales!!... Así que más no puedo decir...

Bueno tengo algo más que añadir...

¿A que esperais para comprarlo y juzgar por vosotros mismos?

El viaje merece la pena.


También podría gustarte...

10 comentarios

  1. Gracias por los piropos, ¡guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por parir algo tan grande!!! y por los momentos que me habeis hecho pasar con el libro :D

      Eliminar
  2. La reseña es estupenda...dan ganas de ponerse con el libro en cero coma.

    Pero lo que verdaderamente me mola es lo atractivos que son estos tres mastuerzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja a los manowar de lado un rato y pillate el libro!!!! te doy tres segundos xD 3....2.....

      Eliminar
  3. Jopelines, voy a leerme el libro ya!
    ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. em..ya tardas jajajajjajajaja xD En escribir digo ya tu sabes xD

      Eliminar
  4. Muchas gracias por tan extensa reseá (y por mirar a nuestra obra con tan buenos ojos).

    Una saludancia desde tierras distantes, a ver cuando se puede hacer otra quedada de esas, aunque sea en tierras tan lejanas como Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos korvec :D La verdad es que hay ganas de una quedada asi ^_^ Guardo muy buen recuerdo del día de la presentación xD

      Eliminar
  5. Doy fé de tus palaberas. Es un libro estupendo, y que no te deja respiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estos hombres son grandes!!!! :D Un abrazo enorme Pepa ^_^

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.