MANOWAR: The Power of the King Metal Warrior with the Brother of Steel

Manowar es el grupo de Metal más genuino y auténtico dentro del panorama Hard Rock de todos los tiempos.

¿Creéis que exagero?... ¿Que parece que siento cátedra con ese tipo de comentarios?...

¡No!... ¡No exagero!... Odín se manifestó anoche en mi cuarto y, cual aparición mariana, me dijo que abriese un hilo sobre estos dioses del Metal... Y bueno... Con respecto a lo de sentar cátedra os respondo también...

Es sabido por todo el mundo que los bilbaínos llevamos la verdad absoluta engarzada en nuestro ADN, con lo cual, el resto de explicaciones sobran.

Bienvenidos al mundo de...


Bueno, antes de nada un poquito de historia (por eso de que somos un blog super profesional y tal...):

Manowar es un grupo originario de U.S.A. de Heavy Metal proveniente de Auburn N.Y., que se formó en 1979.

Joey DeMaio estaba trabajando como técnico de bajo y encargado de la pirotecnia para Black Sabbath cuando conoció a Ross the Boss (Ross Friedman, o también Ross Funicello, ex-Dictators) que tocaba para Shaking Street, los teloneros de Black Sabbath en esos momentos. Reclutaron luego al vocalista Eric Adams, al cual DeMaio conocía ya desde la escuela, y al baterista Donny Hamzik y ya con el nombre de Manowar grabaron su primer álbum Battle Hymns (1982), que incluía la canción Dark Avenger con una narración recitada por Orson Welles.



Después de esto cambiaron de discográfica y grabaron su segundo álbum Into Glory Ride (1983) con Scott Columbus sustituyendo a Hamzik en la batería. Columbus trajo consigo su propia manera de tocar la percusión cambiando el kit estándar por uno personalizado de acero inoxidable.







Su tercer álbum Hail To England (1984) fue mezclado y grabado en tan sólo seis días. Después aparecería Sign Of The Hammer (1985), disco disonante que comenzaba a afianzar a Manowar como grupo, gracias a su as siempre presente: la potencia. Entonces se abre paso en la escena metalera Fighting The World (1987), ya considerado uno de los mejores álbumes de Metal, que poseía temas como Fighting the World o Carry On.


En fin... que se juntaron unos cuantos mastuerzos y formaron una de las bandas de métal mas potente y genial de toda la historia.

¿Creeis que exagero?... Escuchad esto bujarrillas.


No me digáis que no se os saltan los empastes.

A ver, ya se que sobre gustos no hay nada escrito y lo que a mi me pueda parecer la quintaesencia, a otro le pueda parecer un mierdolo pirolo... Pero es que da la puta casualidad de que estos coleguitas llevan haciendo exactamente lo mismo desde hace treinta y cuatro años... Eso ha de significar que por lo menos, lo que hacen, lo hacen bien.

¿A qué me refiero cuando digo que hacen lo mismo?... Muy sencillo...

Año 1988... Los que nos rendimos ya a esta banda, solo esperábamos algo de declive por su parte... Y los que creíamos que habían tocado techo, nos tuvimos que tragar nuestras palabras (muy gustosamente por cierto) al escuchar su nuevo álbum: Kings of Metal...







Escuchad estos dos temas muy atentamente... ¡¡Joder, qué buenos son!!

     

Como tengo alma de investigador (o más bien porque soy más curioso que mi vecina la del cuarto), suelo preguntarme por qué una cosa me gusta o no, a parte tengo la virtud de intentar argumentar el motivo de esos gustos o disgustos.

Me explico, que me pongo a divagar y me parezco al puto Cantinflas.

¿Por qué Manowar es un gran grupo?

No hacen experimentos con su estilo: Esto es, se dedican a lo que ellos saben hacer mejor. No entro en si su estilo es el Metal verdadero (ya que en ese tema son bastante "fantasmillas") o si es la pera limonera... Es su estilo y jamás lo han traicionado, razón por la que crearon su propio sello discográfico (Magic Circle Music).

Es música sencilla y simple: Tengo un colega que dice que, sabiendo una serie de palabras en inglés (power, metal, warrior, brother, steel, king y un par de ellas más), puedes emular a Eric Adams y cantarte un porcentaje enorme de la discografía del grupo neoyorkino. Lo cojonudo del caso es que al colega del que os hablo, no le falta razón... Pero esto para mi no es sino una virtud: Simplicidad.

Y con una simplicidad como esta, un cazurro como yo, que no tengo ni puta idea de inglés, puede participar en un concierto de este grupo y cantar todos o casi todos sus temas (bueno, en realidad berrear).

Además, estos tipos tienen la virtud de, en sus directos, caldear el ambiente y hacer que la gente participe... "Pa" muestra...


Os lo dije... "Brother"... "Metal"... "Steel"...

Eso es una banda como Dios manda (aunque quizá “pa” ellos en vez de Dios, será Odín).

Y antes de acabar, aquí os dejo el resto de su discografía: The Triumph Of Steel (1992), Louder Than Hell (1996), Warriors Of The World (2002), Gods of War (2007), Battle Hymns MMXI (2010) y The Lord Of Steel (2012).



No me voy a extender más con su historia (para eso teneis firmas mucho más cualificadas que la mía en la red)... Este post era para comentaros un grupo musical que me gusta mucho y el porqué de ese gusto.

Espero haberlo argumentado.

Bueno... Y antes de irme, un tema de su último trabajo “dedicao” a Maese...


¡¡VIVA MANOWAR...CONAN...CROM...ODÍN...Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ A TODOS!!


También podría gustarte...

2 comentarios

  1. Deja de cantarlos en la ducha que el cuerpo me pide verano!!!!! y no veas que chaparrones caen xDDD

    Na venga, te voy a dar la razón por una vez en la vida y sin que sirva de precedente, molan la verdad, no están mal, eso es cierto y se disfrutan. Pero..en un combate entre el Martillo de Thor y el bastón de Gandalf, ¿quien crees que ganaría? A propósito de la conver del otro día xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ganaria ninguno de los dos...Conan les barreria con su espada "la violadora"...recuerda que el acero "templao" por los elfillos mariconcillos siempre da un plus.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.