AMARANTHE: Una mezcla de estilos de lo más particular

Amaranthe es un grupo sueco/danés de… No sé… Power Metal, Death Metal, Nu Metal, Pop, Techno y "no-sé-cuantas" gaitas más.

Así dicho de primeras, a uno tanta mezcla le podría resultar algo imposible de digerir, pero cuando les escuchas, te das cuenta que no lo hacen nada mal… ¡Y hasta suena muy entretenido!


Este grupo se formó en el año 2008 y originariamente se llamó Avalanche, aunque por problemas y cuestiones legales, se vieron obligados en mayo del 2009 a cambiar su nombre por el actual: Amaranthe.

El estilo de su música es un tanto particular y extraño, más que nada por lo que he apuntado al principio: Una mezcla de estilos muy dispares entre sí, pero que al final dan como resultado una música de lo más simpática.

Yo en esto de la música soy bastante cazurro. Para mí existen el Pop, Metal, Rock, Electrónica, Clásica, Latina, y unos poquitos más… ¿Porqué digo esto?... Porque cuando llegan grupos como el que comento, los entendidos del tema empiezan a sacar un montón de términos que me apabullan: Techno Metal, Modern Metal, Death Melódico, Power Metal…

En fin, que ningún erudito del tema se me mosquee por lo que voy a decir ahora, pero… Para mí la música de este grupo es Metal “a secas”, con mezcla de sonidos electrónicos y… ¡lo mejor!: Tres vocalistas en el grupo.

Uno de los cantantes se llama Jake E Berg y tiene una voz que podríamos denominar limpia. La otra es de Andreas Solveström, otra voz masculina que se encarga de los gruñidos agresivos y los berridos guturales y que junto a la voz de Elyze Ryd, el único miembro femenino del grupo, forma un contraste de lo más interesante, porque esta mujer tiene un timbre de voz realmente bonito y muy angelical.

Así que haciendo un resumen para cazurros, concluimos que Amaranthe es un grupo de Metal y algo Pop, con sonidos electrónicos y guitarreos machacantes, y tres voces que contrastan entre sí, pero que también aportan a la canción.

Además… La cantante es guapísima… ¡¡Y eso siempre mola a un heavy de la vieja escuela!!


Si hay algo que destacaría de la música de este grupo es que, nada más escuchar una de sus canciones, se te pega la melodía y en segundos te encuentras tarareando la canción de marras… ¿Será por ese tono Pop y discotequero que desprenden sus estribillos?

No lo sé, pero es cierto que tarareo sus canciones.

Su disco debut (titulado Amaranthe) salió en el año 2011 y tuvo una gran acogida en Finlandia y en Suecia (países bastante “metaleros” y eruditos en lo que a música cañera se refiere).

Aquí os dejo una de las canciones que aparece en este álbum…



En marzo del 2013 vio la luz su segundo disco y hasta el momento, su último trabajo. The Nexus (que ha llamado la atención de gran parte del público, más que nada por el álbum que le antecedió y que sentó las bases del sonido del grupo que, aunque no nuevo, si está mezclado de un modo especial y diferente) está cosechando más éxito que el primer álbum del grupo. Escuchad esta canción del disco…


Como podréis observar, las canciones tienen un estilo particular y pegadizo que les ha hecho abrirse un hueco entre tanto grupo musical.

¿Seguirán ahí con el paso del tiempo?

No lo sé… De momento me sentaré en el sofá, encenderé la cadena de música y pondré el CD con el volumen un poco más alto de lo habitual (quien sabe, quizá hasta me dé por levantarme para bailar en mitad del salón).

También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.