TOP 10: Dibujantes espectaculares

Nuestro Top 10 de hoy está dedicado a esos dibujantes, ilustradores y pintores que nos han brindado los dibujos e ilustraciones de las mujeres más sexys que se han podido ver sobre el papel.

En esta selección sólo se podían meter a diez artistas, pero si por mí fuera, habría incluido a muchos mas...

En fin, sea como sea, disfrutad de las ilustraciones de estos genios...


PUESTO 10: MIKE MAYHEW

En este décimo puesto nos encontramos con Mike Mayhew (nacido en 1980, Christchurch, Nueva Zelanda) un artista (de los de lienzo, exposiciones y museos), que se graduó en arte y diseño en el 2003 y formó parte de la Bienal de Liverpool en 2006.

Mayhew dice del arte que es un espejo de nuestra cultura y que debe reflejar lo mejor de esta y no lo peor. El uso de colores brillantes en sus pinturas no sólo expresa la intensa luz de Nueva Zelanda, sino también el optimismo que quiere expresar en su arte.

Varias editoriales americanas se fijaron en su talento y no dudaron en llamarlo para que realizara las portadas de sus cómics.


PUESTO 09: ADI GRANOV

Adi Granov nació en Sarajevo, Bosnia y durante la guerra de los Balcanes emigró junto con su familia a Estados Unidos.

Empezó su carrera  profesional como artista conceptual en Nintendo y trabajando para Wizards of the Coast. En el 2003 comenzó a trabajar para Marvel, creando portadas para Iron Man, Thor, Hulka, X Men, Los Inhumanos, etc... En el 2008 realizó los diseños conceptuales para la primera película de Iron Man, de Jon Favreau.


PUESTO 08: RODOLFO MIGLIARI

Rodolfo Migliari (nacido el 21 de mayo de 1976) es un dibujante e ilustrador argentino de cómics. Ha trabajado con varias editoriales americanas, aunque sus trabajos más destacados han sido para Marvel, DC y Dark Horse.


PUESTO 07: MILO MANARA

Maurillo "Milo" Manara (nacido en Luson, Italia en 1945), es el maestro por excelencia del cómic erótico erótico actual. Su vocación inicial fue la de pintor, pero tras intentar vivir de la pintura sin éxito, descubrió el mundo del cómic.

Entre sus obras más conocidas se encuentran la saga de aventuras de Giuseppe Bergman, El Clic, Verano indio, Los Borgia, etc...

Manara ha colaborado también en el mundo del cine con Federico Fellini, para el que realizó los carteles de algunas de sus películas y la versión en cómic de dos guiones suyos que no se llevaron al cine: Viaje a Tulum y El viaje de G Mastorna. Para Pedro Almodóvar ilustró su novela Fuego en las entrañas.


PUESTO 06: LEINIL FRANCIS YU

Leinil Francis Yu es un dibujante de cómics Filipino que empezó a trabajar para el mercado americano a través de Wildstorm Productions, tras recibir una llamada de Whilce Portacio. Posteriormente trabajaría para Marvel en Lobezno y de allí, saltó a los X Men.

Ha dibujado en una gran variedad de colecciones Marvel como Los Cuatro Fantásticos, Ultimate Wolverine Vs Hulk, Los Nuevos Vengadores, Invasión Secreta, etc... Para DC el impresionante Superman: Legado.


PUESTO 05: GREG LAND

De este polémino dibujante ya hemos hablado en otro post, así que no me voy a enrollar demasiado sobre la vida de este autor.


PUESTO 04: FRANK CHO

El autor surcoreano de Liberty Meadows es un dibujante que siempre me ha deslumbrado, ya que todo su arte proviene de ser un autodidacta.


PUESTO 03: TERRY DODSON

Terrence "Terry" Dodson se caracteriza, al igual que Frank Cho, por dibujar unas mujeres fuertes y de formas contundentes. Sus dibujos suelen estar finalizados por su esposa Rachel Dodson, que es entintadora y colorista de cómics.

Dodson empezó su carrera en el año 1991 y entró en el mundo del cómic en el año 1993, en Malibu Comics. A partir de 1996 comenzó a trabajar para Marvel, editorial que abandonó en el 2000 para encargarse de  la colección de Harley Quinn, en DC Comics. En el 2004, trabajaría para ambas editoriales.


PUESTO 02: ADAM HUGHES

Adam Hughes es un impresionante dibujante e ilustrador americano que ha trabajado para Marvel, DC, Dark Horse, Lucasfilm, etc... y es muy conocido por la interpretación que hace de los personajes de los cómics como si fueran Pin Ups.

Comenzó su carrera en 1987 como ilustrador de Pin ups y en 1989, DC Comics le ofrecio encargarse de los lápices de La Liga de la Justicia América, labor que realizó durante dos años. después de esto, se volvería a dedicar fundamentalmente a la ilustración de portadas y a algún que otro esporádico cómic.


PUESTO 01: GREG HORN

Greg Horn, dibujante de cómics e ilustrador, que ha destacado más en esta última labor con un trabajo rápidamente identificable por su acabado del color (que realiza con ordenador).

Además de para el mundo del cómic, también realiza ilustraciones para revistas, videojuegos y el mundo del cine.


También podría gustarte...

4 comentarios

  1. Boris vallejo podría haber entrado en el conteo, fanzzetta, brom o rojo. Son mas del arte fantástico pero muy buenos en lo que es la anatomía femenina

    ResponderEliminar
  2. Sí. Supongo que podíamos haber añadido a alguno de estos dibujantes, pero como bien dices, pertenecen más al género fantástico que al mundo del cómic y por lo tanto, decidimos excluirlos de la selección.

    No obstante, Boris Vallejo es un ilustrador que me encantaba de joven, pero ahora que ha pasado el tiempo, me parece un tipo que sólo dibuja poses bonitas sin ninguna "chispa" que haga que esa ilustración cobre "vida" (no sé si me explico).

    Brom tiene más personalidad en sus ilustraciones, pero también las veo muy estáticas y "muertas". Su arte es muy estético pero me dice muy poco.

    Frank Frazzeta ya es otro cantar. Fue un auténtico crack tanto del arte fantástico como del cómic, pero muy a mi pesar, no encajaba en este Top 10 por diversos motivos (aunque su arte ha influenciado a muchísimos portadistas, ilustrradores y dibujantes de la actualidad).

    ¡Gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  3. no se si alguien me conteste, pero les falto incluir gente del medio japones del manga como ogure ito o seisaku kanou, dos maestros de la ilustracion erotica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los dos artistas que comentas me parece que encajen en este Top 10... ¿Son buenos?... Sí, pero tienen ese aire a manga (evidentemente) que hace que sus obras sean más dibujos comiqueros con tetas grandes que personajes de mujeres sexys... No sé si me explico...

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.