ZOMBIEWOOD: Como ser una estrella de cine y no morir en el intento

Y aquí vamos con otro juego para los dispositivos móviles y las tablets (esta vez, de la mano de Gameloft), consistente en matar a zombies a diestro y siniestro, mientras se rueda una película, en un juego que mezcla sangre y unas grandes dosis de risas gracias al diseño de sus personajes (tipo cartoon).

¿Matar zombies mientras se rueda una película?

¡Pues si!... El protagonista del juego es un stuntman… Y para el que no sepa lo que significa, les diré que el stuntman es un actor especializado en el rodaje de escenas arriesgadas y peligrosas… ¡Vamos, el que suele ir conduciendo un coche en llamas!... ¡O el que salta de un edificio! (envuelto en llamas)… ¡O el que cae herido de muerte de un caballo! (también en llamas)…


Así que el argumento del juego nos propone un Hollywood infestado de zombies en el que un avispado productor de cine tiene una gran idea: ¡Rodar películas de acción y vísceras sin gastarse un solo duro en efectos especiales! (solo en munición real)… De este modo, las escenas que grabe para los films serán mucho más realistas que cualquier gráfico en 3D generado por ordenador.

Aquí os dejo un video promocional de Zombiewood para que os hagáis una idea general del juego del que voy a hablar.


Zombiewood es un “mata-mata” en toda regla, con dos joysticks virtuales situados a ambos lados de nuestros dispositivo táctil (el de la izquierda sirve para mover al personaje y el de la derecha para dirigir los disparos en la dirección que queramos)… Bien es cierto que se nos proponen diferentes misiones (guiones cinematográficos) que abarcan desde aniquilar a todo bicho viviente (o en este caso, muriente), salir del escenario en determinado tiempo límite, escoltar y cuidar a otro personaje para que llegue sano y salvo a determinado lugar… También disponemos de un modo online, en el que podremos combatir contra amigos… Pero aún así, sigue siendo un “mata-mata” puro y duro.



El modo online es una de las mejores bazas del juego. En la Arena, podremos invitar a nuestros amigos de Facebook y apostar dinero (virtual, of course) para ver quien consigue más puntuación en los dos minutos de los que disponemos para aniquilar a los zombies… Esto es un buen “punto” para Zombiewood, ya que hará que nos “piquemos” con nuestro colega, a parte que le da una nueva dimensión al no tener como único rival a la máquina.

Por supuesto, para acabar con los zombies que se pongan delante de nuestras narices, dispondremos de un amplio arsenal armamentístico (que podremos mejorar a medida que avancemos).

Cada nivel del juego equivale a una película, que a su vez se divide en cinco secuencias en la que hay que conseguir una serie de objetivos. La máxima “puntuación” de cada secuencia consiste en conseguir cinco rollos de película (cuyo objetivo varía) y si logramos los veinticinco rollos de cada nivel, habremos logrado un éxito alucinante en taquilla (el cual repercutirá en los beneficios económicos del film, que a su vez nos permitirá comprar y mejorar nuestras armas).

Pero conseguir mejorar el armamento es una tarea muy difícil y, aunque el juego es gratis, el bolsillo nos pedirá gastar de nuestro dinero para poder comprar las mejoras necesarias…


Es una táctica interesante la que siguen las compañías de juegos con esto de los micro-pagos: Te lo ofertan gratis, pero sólo podrás avanzar de forma más fácil si te gastas los “duros” en su producción… Bueno, sea como sea, siempre se puede jugar sin desembolsar un solo euro (aunque con mucho esfuerzo y habilidad por vuestra parte).

Los escenarios por los que se mueve nuestro protagonista están diseñados desde una perspectiva isométrica, que nos facilitará la visión del juego y nos permitirá observar rápidamente nuestros objetivos, o el camino a seguir.

Como ya he dicho, el diseño de los escenarios y de los personajes es tipo cartoon (vamos, los clásicos dibujos animados… Lo que pasa es que voy de “listo” por la vida y si utilizo términos en inglés pues… ¡como que soy más guay!) y eso lejos de distanciarnos del concepto de “zombie”, nos hace acercarnos a los muertos vivientes de un modo diferente y mucho más ameno.

Y como conclusión… ¿Merece la pena descargar este juego gratuito en nuestras tablets o móviles?...

Creo que sí… Bien es cierto que ya se ha saturado el mercado con zombies a diestro y siniestro y los tenemos hasta en la sopa (cine, cómics, libros, juegos, etc…)… Pero este Zombiewood juega con la baza de la sonrisa, el cachondeo y el no tomarse muy en serio a estos seres podridos, lo cual le da un cierto aire  de “novedad” (aunque no sea novedoso)… y nos hace pensar que los muertos vivientes pueden ser divertidos, en vez de esos seres que nos acosan en un mundo postapocalíptico, obligándonos a sobrevivir en un mundo horrible…

¿No me creéis?... Aquí os dejo una gran parte de los carteles de cine (o sea, los niveles) de este juego para que comprobéis por vosotros mismos si tengo razón o no…




Como ya he dicho, lo tenéis disponible en el Apple Store y en el Google Play (esta vez en ambas plataformas, el juego resulta totalmente gratuito... Excepto por esos micro-pagos a los que hacía mención para mejorar de forma más rápida nuestras armas)


ZOMBIEWOOD (versión Android)
Categoría: Arcade y acción
Requiere Android: 2.3 o superior
Versión actual: 1.0.6
Valoración: 5 estrellas (de 5)
Clasificación de contenido: Nivel de madurez bajo
Instalaciones: 1.000.000 - 5.000.000
Tamaño: 325 megas
Precio: Gratis


Hasta otra...

También podría gustarte...

1 comentarios

  1. Me recuerda mucho a juegos tan míticos como el "Robottron", "Smash TV" o el "Total Carnage". Siempre he disfrutado de este tipo de arcades, así que lo mismo lo bajo un día de estos y le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.