X MEN: Días del Futuro Pasado

Pues tras más de dos meses sin dar señales de vida, volvemos aquí para comentar la última película que prometimos.

¿No os acordáis? Nosotros tampoco, pero para eso está nuestra página de Facebook: ¡Para recordarnos las cosas que tenemos pendientes!!!



Sin llegar a las cotas de calidad de X Men: Primera Generación (sin ninguna duda, la mejor película de mutantes hasta la fecha), X Men: Días del Futuro Pasado, la cuarta película de los mutantes en cuanto a cronología se refiere, si que se acerca mucho a la genial X Men 2 (o sea, el mejor Bryan Singer se olvida de Valkirias y Supermanes "pastelorros" y vuelve por los buenos fueros que le dieron su merecida fama).

En esta ocasión, el futuro es un caos para los mutantes , ya que unos robots gigantes (los Centinelas) se encargan de asesinar a cualquiera de ellos o a cualquier humano que guarde el gen mutante en su interior.

¿La solución a este problema? Lobezno, ¡por supuesto!!! (cómo se nota que es el mutante favorito de los lectores de cómics).

Así que los pocos mutantes que sobreviven deciden mandar a Lobezno al pasado para cambiar un hecho puntual que ocurrió en los años 70 (y así poder conectar con X Men: Primera Generación) en el que la joven Mística (la actriz de moda, Jennifer Lawrence) asesina al Doctor Bolivar Trask (un genial Peter Dinklage, el de Juego de Tronos).

Este viaje al pasado nos sirve además de para contarnos una más que digna versión (bastante libre, pero muy acertada para el celuloide) del cómic de Claremont, haciéndonos olvidar el horror a nivel guion y continuidad de la pésima (aunque muy entretenida) X Men 3: La Decisión Final de Brett Ratner... Y a lo mejor, para ir preparándonos hacia la nueva generación de mutantes de la pantalla, o para el esperado megacrossover entre Mutties y Vengadores.

Los actores están bastante bien en su gran mayoría (destacar las versiones jóvenes de Xavier y Magneto, convincente el primero y estupendo el segundo), así como de nuevo reivindicar al actor de Juego de Tronos.


Este último, compone uno de los pocos villanos que veo convencido de que no lo es y convenciéndome a mi como espectador de sus razones. ¡Simplemente magistral!!! Una pena que se nos prive de él.

En los puntos flacos poco hay que decir de la película (a grandes rasgos está muy bien). Tal vez  la caracterización un poco ridicula de un joven Quicksilver (en la que posiblemente sea la mejor secuencia del film, en la que liberan a Magneto) y la excesiva musculatura de la que hace gala últimamente Jackman que lejos de parecer una versión joven de Clint Eastwood (un gran acierto de elección para el papel de Lobezno que nos hizo olvidar con su buen hacer a los puristas del comic si debía ser mas o menos alto), mas bien parece un tipo que se ha machacado demasiado en el gimnasio o se ha pasado con los esteroides (está como abotargado el chaval... Observadlo).

En resumidas cuentas, una película muy entretenida y muy digna que nos hace deshechar toda la mierda vista en el film de Rattner... Y que con la secuencia final de los postcréditos nos avecina lo que será la quinta parte, en la que posiblemente aparecerán Apocalipsis y sus Cuatro Jinetes.



Hasta otra!!!

También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.