TOP 10: Soundtracks superheroicos

¡Hola bujarrillas!!!... Hoy os traemos un nuevo Top 10 en el que os mostraremos una selección con los 10 mejores temas de las bandas sonoras de las películas de superhéroes.


Pero como somos muy especiales y queremos que disfrutéis de cosas diferentes que podéis encontrar en otros blogs (vamos, lo que se llama "culturizar" a las masas), aquí os enseñaremos nuestra particular selección en la que, por supuesto, no estarán ni el típico tema de Superman, compuesto a finales de los años 70 por John Williams, ni el de Batman, compuesto a finales de los 80 por Danny Elfman.

Bueno... Para que no me lloréis, aquí os dejo el temazo de Batman y así podemos empezar con nuestro Top 10 particular sin que me empecéis a llorar.


¿Ya estáis contentos?... ¡Pues venga, al tema!!!... ¡Que no tengo mucho tiempo!!!

PUESTO 10: LIGA DE LA JUSTICIA, CRISIS EN DOS TIERRAS
Tema: Opening Theme


Esta pieza musical corresponde a los títulos de crédito iniciales de la película de dibujos de la Warner Bros Animation, en la que La Liga de la Justicia se enfrenta a otra Liga de un mundo paralelo en la que, lejos de encarnar a los típicos héroes, se han convertido en un grupo de supervillanos que dominan ese otro planeta Tierra y en la que los que deberían ser los villanos, en verdad son los buenos.

La película es muy entretenida y la música de James L. Venable me parece espectacular.

PUESTO 9: THOR, EL MUNDO OSCURO
Tema: Main Theme


Brian Tyler, el compositor de esta genial banda sonora es autor también de la partitura de Iron Man 3 (también genial y hasta quizá mejor que esta de Thor, pero que no he incluido en este Top 10 por motivos que luego averiguaréis). La espectacularidad y épica que desprende esta pieza es increíble.

En un reportaje que vi sobre este film, Tyler comentaba que el día que presentó este tema e los de Marvel Studios, estaba preocupado por si les gustaría, pero que al de dos horas cuando estaba en un despacho y escuchó por el pasillo a unas personas tararear su tema, supo que había acertado con la música.

PUESTO 8: LOS VENGADORES
Tema: The Avengers


A ver… ¿Cuántos de vosotros acabáis de sacar las uñas porque acabo de poner el tema de Los Vengadores en el puesto 8 y no en uno más privilegiado?... Muy sencillo: El tema de Alan Silvestri no es tan bueno como pensáis (por mucho que os encanten los Héroes más grandes del Mundo) y el resto de esta banda sonora es más floja de lo habitual.

¡Pero oye!!!... ¡Todos flipamos con la película de Los Vengadores!!!... Y este tema representaba a la perfección lo que era este grupo de héroes, así que sólo por eso está aquí.

PUESTO 7: LINTERNA VERDE: PRIMER VUELO
Tema: Main Title


En cuanto escuché los créditos iniciales, compuestos por Robert J. Kral, me enamoré por la fuerza que tienen. Esta película también está realizada por la Warner Bros Animation y sinceramente, si aún no habéis tenido oportunidad de ver ninguna, os recomiendo que lo hagáis (es fácil encontrarlas por Internet), porque son unas producciones muy entretenidas y de una calidad muy buena.

Y si no me creéis, sólo tenéis que fijaros en lo buenas que son los temas de los créditos iniciales de esta y otras películas que os voy a poner.

PUESTO 6: X MEN: FIRST CLASS
Tema: First Class


Os voy a ser sincero… Cuando me enteré hace años que la Fox iba a producir esta película con el grupo de mutantes por excelencia, me entró depresión, sobre todo teniendo en cuenta lo pésima que había sido la tercera de los X Men (o lo floja que había resultado X Men Orígenes: Lobezno).

Pero como un idiota acudí puntual a mi cita fílmica y cuando asistí a la escena inicial en la que veíamos a Magneto de niño y después escuchar los créditos iniciales compuestos por Henry Hackman, rectifiqué… Estoy equivocado, ¡alabado sea el Señor!!!

PUESTO 5: SUPERMAN & BATMAN: ENEMIGOS PÚBLICOS
Tema: Main Theme


Y aquí va otro temazo más de una película de la Warner Bros Animation, compuesto por Christopher Drake, el autor responsable de otras maravillas musicales como las películas animadas de Hellboy, Wonder Woman, Batman: Capucha Roja, Batman: Año Uno, All Star Superman, Linterna Verde: Caballeros Esmeralda, y un largo etcétera de películas de la Warner (en esto incluyo la maravillosa partitura de Batman: Arkham Origins, el videojuego que salió para PS3 y para XBox 360).

La verdad es que creo que este compositor tiene mucho futuro, y si no me creéis... ¡Al tiempo!!!

PUESTO 4: BATMAN BEGINS
Tema: Molossus


Corría el año 2005 y a todos los amantes del género superheorico se nos cayeron los calzoncillos (y las bragas) cuando el Batman de Christopher Nolan entró con inusitada fuerza en las pantallas cinematográficas. Gran parte de este éxito no sólo se debía al enfoque realista con el que se trató al hombre murciélago, sino también a la espectacular banda sonora compuesta a dos manos por Hans Zimmer y James Newton Howard.

En este tema en particular, la música acompañaba a las mil maravillas al batmóvil haciendo de las suyas, escapando de la policía de Gotham City.

PUESTO 3: IRON MAN
Tema: Driving With the Top Down


Y tres años después, en el 2008, Marvel Studios sacaba la película de Iron Man, en la que habían puesto muchísimas esperanzas y en la que los resultados finales fueron mucho mejor de los esperados.

Para colmo, la música de Ramin Djawadi (un compositor del que sólo conocía la también genial partitura para la serie de televisión de Prison Break) mejoraba la película, dotándola de un interés y una acción mayores… Y si no me creéis, escuchad esta pieza musical y opinad por vosotros mismos.

PUESTO 2: CAPITÁN AMÉRICA: EL PRIMER VENGADOR
Tema: Captain America March


¡Qué maravilla de banda sonora!... Esta partitura está compuesta por Alan Silvestri, el mismo autor de Los Vengadores, y esta obra es uno de los motivos por los que también opino que la música de Los Vengadores podría haber sido mucho mejor.

En Capitán América: El Primer Vengador, nos encontramos con una música épica y aventurera que perfectamente comulga con el film, formando un conjunto perfecto, en la que considero la mejor película de superhéroes que se ha realizado hasta el momento.

PUESTO 1: EL HOMBRE DE ACERO
Tema: What Are You Going to Do When You Are Not Saving the World


De todos los temas que os he puesto en este Top 10, este es el único que mezcla tanto la épica como el intimismo, con una precisión casi quirúrgica.

Compuesta por Hans Zimmer (Y comentada en este mismo blog), El Hombre de Acero es una película que, aunque tenga sus defectos,  no os deberíais perder (si es que aún no la habéis visto) y a la que también deberíais dar una oportunidad a su banda sonora.

¡Y hasta aquí nuestro Top 10!!!... Aunque antes de irme, os incluyo un par de temas divertidísimos, uno perteneciente a Capitán América: El Primer Vengador (Star Spangled Man) y el otro a la tercera parte de Iron Man (Can You Dig It).

    


¡Hasta otra, bujarrillas!!!

También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.