TRENDING BLOGGIC 23: Muchísimas gracias

Cuando hace unos pocos años creamos este blog , lo hicimos porque siempre leíamos en la web críticas de cómics muy serias y echábamos de menos esas conversaciones distendidas entre colegas en un bar, hablando de cine, cómics y demás tonterías.

Y nos ocurría muchas veces que tras esas charlas de bar, al llegar a casa nos veíamos con ganas esa película que nos habían comentado entre cerveza y cerveza (con chistes de por medio), o nos leíamos ese cómic en el que nuestro colega había puesto tanto interés, gesticulando como si estuviera borracho.

Eso echábamos de menos en la red: Menos seriedad en las críticas… Y por eso nació Babeos y Delirios.


Hemos considerado siempre a nuestro blog como un pequeño bar al que entra poca gente... Pero a toda esa gente que entra, si nos dice algo, le contestamos, porque eso es lo que se hace en un bar entre colegas (porque en el fondo, todos somos colegas).

Quisimos escribir este post hace unas semanas, cuando vimos el enorme éxito que tuvo entre los lectores el post sobre How To Arsenio y contestar a todos aquellos que perdieron su tiempo en dejarnos su opinión en nuestro blog, pero nos negábamos a hacerlo por los motivos que todos conocemos: El cierre de How To Arsenio.

Y no nos parecía correcto deciros lo contentos que estábamos de que nos leyeran miles de personas ese día (anteriormente en nuestro “bar” entraban apenas trescientas personas en una semana) cuando estábamos muy tristes y decepcionados por el cierre de How To Arsenio.

Hoy por fin, el cierre de How To Arsenio no se ha hecho realidad y nos alegramos enormemente por ello, y por eso nons atrevemos (¡por fin!) a responder a vuestros comentarios…

Porque en nuestro pequeño blog, siempre queremos contestar a todo aquel que nos habla. Es lo mínimo que podemos hacer por todos vosotros.

Muchísimas gracias no solo por haber leído esa entrada relacionada con How To Arsenio, sino también por habernos hecho triplicar desde ese momento el número de visitas a nuestro blog.

Gracias, gracias y gracias… (y aún así me quedo corto)

¡Y ahora las respuestas a vuestros comentarios!!! (que ya va siendo hora, que me estoy poniendo muy ñoño)


Negativo
¿Te parece bonito ser el culpable de obligarnos a contestar a sesenta personas?... ¡Ja, ja, ja!!!... Ahora en serio, muchas gracias por dejar el link de nuestro post en vuestro muro de Facebook (que por cierto, ya no lo vemos en vuestro muro, así que no hemos podido contestar a la gente que dejó allí sus respuestas) y así poder llegar a más gente con nuestra opinión sobre lo que os ocurrió con Marvel (y Ovni Press). También dedicamos este momento para daros la más enorme enhorabuena por haber retomado las riendas del blog. Sinceramente nos habéis sorprendido de nuevo con vuestro buen hacer… Por cierto, tienes toda la razón al afirmar que “nadie compra un disco sin haberlo escuchado antes”… Las editoriales de cómics deberían tener esto  muchísimo en cuenta.

Gabriel “EruNer” Wolf
Nos alegra que te gustara nuestro análisis. Somos unos expertos en ello. Nuestro próximo trabajo consistirá en analizar el comportamiento de las hormigas africanas de Uganda en el ambiente hostil del interior de un frigorífico (la verdad es que ese estudio merecerá la pena ser leído).

José Luis Rojas
¿Tienes toda la colección de la Patrulla X?... ¿Hasta los tristísimos números de la década de los 90?... ¡Eso sí que es coleccionismo!!!... ¡Eso sí que es fidelidad a un grupo de superhéroes!!!... ¡De mayor quiero ser como tú!!!... Nosotros hace tiempo que los mutantes nos empezaron a “aburrir” y ahora preferimos leer cómics de “héroes callejeros” (Punisher, Daredevil, etc…) o bien otras editoriales distintas a Marvel (Dark Horse, Image, Avatar, etc…).

Luis E. Hernandez
Cierto, es una triste situación la que se originó con How To Arsenio, pero te equivocas con lo de que no podrías agregar nada más… Podrías decir: ¡Babeos y Delirios es un blog cojonudo!!! (que conste que esto es publicidad barata).

Edwin Edilberto Gutiérrez Álvarez
El “problema” que tuvimos al escribir esa entrada sobre el posible cierre de How To Arsenio fue que resumimos en exceso la situación de la venta de cómics (dando sólo dos opciones: o blanco o negro). Nosotros no te consideraríamos un “caníbal” pues, si comprar un cómic te supondría el sueldo de dos días, lo importante en esta vida es comer y pagar las facturas para poder vivir… Tú sigue descargándotelos y disfrutando de ellos, que no haces mal alguno a la industria.

5MAN HR8
¿Excelente reflexión?... No sé… No recordamos nada de aquella noche… Creo que bebimos más de la cuenta…

Whila
¿Impresionante artículo?... ¿Crees que deberíamos escribir en un periódico?... ¿Conoces a algún periodista para que nos “enchufe” en uno?... Te regalo mi colección de calcetines usados si me consigues una entrevista de trabajo.

Marina
Gracias por tus palabras. Tengo una duda… Si te quedas corta al decir que concuerdas con todo lo que hemos dicho, ¿qué hay más allá?... ¿La perfección?... Y si somos perfectos… ¿Crees que deberíamos hacernos “gigolos” e intentar seducir a ancianas jubiladas del condado de Arkansas para salir de esta crisis mundial?

José García
Desconocíamos que en Venezuela no hubiera editoriales que distribuyan cómics. Esto demuestra lo indispensable de la existencia de blogs como el de How To Arsenio.

José Ramón Toro
¿En Mérida sois satánicos por leer cómics?... ¡Dios mío!!!... Mejor que los olvides y te pongas a leer novelas románticas de jóvenes princesas que se enamoran de rudos piratas del mar.

Diego Fernández Alonso
Totalmente de acuerdo en que hay que gastarse un dineral para seguir el ritmo de las editoriales (es más, creo que con 30 0 40 euros al mes te quedas corto con Marvel). ¿Te gusta The Boys?... ¡Tú eres de los nuestros, chavalote!!!

Ernesto Jiménez
Si en tu país no hay posibilidad de conseguir muchos cómics y los pocos que hay son muy caros, no veo por qué no has de descargártelos de Internet. Nosotros haríamos lo mismo en tu situación.

Roland Ahab
Gracias. Nos alegra que te haya gustado el post. Tienes toda la razón al afirmar que la calidad editorial del cómic está volviendo a descender. Esperemos que no llegue a los extremos de los años 90 y retome el vuelo antes de pegarse un castañazo de escándalo. Nosotros tenemos muy claro que si siguen haciendo este tipo de cosas (como el cierre de blogs y demás), llegará un momento en el que dejemos de comprar cómics, pero no por hacerles daño, sino porque ya estaremos hartos de esos comportamientos y tendremos suficiente con volver leer todo lo que hemos coleccionado durante años.

Scarluc
No estoy tan de acuerdo contigo en que la solución sean los foros y los torrents, en vez de blogs… Creo que la verdadera solución pasa por un cambio en la mentalidad de las editoriales para no ver como enemigas a las webs como las de How To Arsenio. Pero esto lo veo muy jodido.

Naghib Yushael
¿Nobel de literatura?... ¿Premio Pulitzer?... ¡Por favor, no!!!... Ya tenemos las estanterías de nuestras casas llenas de 28 premios Noble y de 43 Pulitzer... Además, ¿cómo haríamos hueco a nuestros nuevos cómics comprados si el espacio está ocupado por ese tipo de premios? (al final vamos a tirarlos a la basura, en beneficio de la última historia de Punisher)

Egosith
20th Century Boys… ¡Un excelente manga que todo el mundo debería leer!!!

Luciano Acosta
¡Gracias por estar de acuerdo!!!... ¿A que somos muy simpaticotes???

Diego Terán
Desconozco el impacto de la serie de televisión de The Walking Dead en Latinoamérica gracias a Zomics, pero te puedo asegurar que nosotros nos descargábamos puntualmente los cómics de esa página web (y otros más de zombis) para devorarlos ansiosos y que, del mismo modo, los volvíamos a devorar en cuanto salían los TPB a la venta en España… ¡Esto es el ejemplo perfecto de que las descargas gratuitas no están reñidas con la compra de cómics en papel!!!... Por cierto… Si Disney te chupa un huevo, ¿el otro te lo chupa Mickey Mouse?... ¿Cómo es tener un ratón entre las pelotas?

Andrés Vega
No sólo eres un coleccionista mentalmente hablando, sino que también lo eres de hecho. La gente como tú es la que hace que la industria del entretenimiento funcione (siempre y cuando, esa misma industria nos lo ponga fácil y no tenga unos precios desorbitados). Y no te preocupes por el doble posteo… ¡Nosotros estamos encantados que la gente comente!!!

Ramses Delgado
¡Tutto rispetto!!!

Haine
Nos alegra que te haya gustado el artículo y sobre todo que opines como nosotros, que sin blogs como los de How To Arsenio no podríamos disfrutar de cómics descatalogados.

Leandro Xabier
Como todos hemos visto, How To Arsenio siguen vivos, así que podemos seguir tranquilos y agradecidos de su labor. ¿Te gusta más DC?... Nosotros somos más de Marvel, aunque últimamente empezamos a tirar más por Image, Dark, Horse, Avatar, etc…

El Rumiante
Bueno, parece que How To Arsenio sólo ha tenido que modificarse en el tema de Marvel. Por lo demás parece intacto.

Angelica Gallardo
¿Qué sería de todos nosotros sin How To Arsenio?... Por cierto, nosotros tenemos Blacksad en papel y te puedo asegurar que gana muchísimo más que en digital.

Roberto Marco
Coincidimos contigo: Marvel está volviendo a pegar un bajonazo en los guiones de sus historias (en el aspecto gráfico cada vez resultan más espectaculares). Posiblemente si venden menos sea más por esto que por las descargas de Internet.

Jandro Orquez
Nos alegra que te haya gustado nuestra entrada. How To Arsenio hace mucho bien al cómic, y no al contrario.

2020adm
¿Leechers?... Buena expresión para definirlos. Ahora sabemos una nueva forma de denominarlos.

Victor Guzman
¡Tú eres un coleccionista de los pies a la cabeza!!!... Y como bien has dicho (o más bien dijo Stan Lee): “Los cómics son como los pechos, es bueno verlos, pero mucho mejor es tenerlos en las manos”

Hector Nuñez Cespedes
Totalmente de acuerdo contigo: Si Marvel no vende, debería pensar más en la calidad de sus productos (que por cierto, han bajado notablemente).

ElfNight
¡Y nosotros estamos contigo!!!

Asdrubal R.
¿Lees cómics con tu hijo?... ¡Qué envidia nos das!!!... Por cierto, tú sigue descargándolos de Internet y pasando esos buenos momentos junto a tu hijo, que eso no se paga con dinero.

Reydi Hidalgo Boscan
Ojalá salga pronto tu país de la situación en la que se encuentra. Mientras tanto, disfruta de los cómics de How To Arsenio.

Isaac Guijarro Meléndez
¡Muchas gracias!!!

Yoooo
De acuerdo contigo. A veces tener colecciones incompletas es algo horroroso para un coleccionista.

Reydi Hidalgo Boscan
¡Bravo!... ¡Brillante!!!... ¡Babeos y Delirios for President!!!... Nos alegra que te gustara la entrada y más que la consideraras adecuada para que cualquiera pudiera entender la postura de los que compramos cómics y también nos los descargamos de Internet.

Von Ross
¿Que nosotros pensamos por tantos que ni piensan?... Dadnos sus nombres y les convenceremos para que nos entreguen su dinero (y sus mujeres)… ¡Ja, ja, ja!!!

Pablo Herrera
Nos alegra que te haya gustado… Por suerte, How To Arsenio sigue en el mismo sitio.

Fernando Gerpe
Nos sacas unos cuantos años, pero el pensamiento es casi el mismo. Somos cuarentones y nos criamos con lo editado por Forum y, si nos pones sagas actuales, nos cuesta un montón seguirlas y entenderlas (pero lo intentamos).

Maribel Romero
Gracias

Yamandu Cleffi
¿Qué nuestro análisis es el mejor de cuantos has visto?... ¡Muchas gracias!!!... ¿Nos votarías si nos presentáramos a presidentes???... ¡Ja, ja, ja!!!

EAA
Es cierto, Marvel es la propietaria intelectual del material que edita y tiene todo el derecho a tomar las decisiones pertinentes en cuanto a ese tema. Nuestra pregunta es: Si gracias a Internet y a blogs como el de How To Arsenio estás consiguiendo más ventas que pérdidas (al menos esa es nuestra humilde opinión), ¿por qué los cierras?... ¿Acaso no te interesa vender?

Gonzalo
Es más que probable que sea Marvel quien presiona a Ovni Press, pero bueno… Por cierto, ¿qué tal es el servicio de venta de Panini España en tu país? ¿Tardan mucho en enviarte el material que compras a través de su web?

Fere Duelli
Pues recoge esa lágrima, que How To Arsenio sigue de pie.

Mariana Conde
Nos ocurre como a ti. Tenemos respaldo electrónico de todo lo que compramos en papel… ¡Hasta nos lo llegamos a comprar en papel y nunca lo llegamos a leer!!! (estamos enfermos, lo sabemos)

Sebastián Saavedra
¿Comenzaste a leer cómics con 12 años?... Yo creo que empecé con 9 o 10… ¡Cómo los disfrutaba a tu edad!!! (ahora también, pero de un modo diferente)

Emmanuel Sandoval
Gracias por coincidir con nuestra forma de pensar.

Toritodel2001
Dijimos lo que pensamos, pero seguro que se podrían decir muchas más cosas y matizarlas mejor. No obstante, muchísimas gracias por pensar como nosotros.

Luis Caramadre
Se entiende tu concepto perfectamente. Nosotros no podríamos haberlo expresado mejor.

Rahuel Lozano
Gracias, nos alegra que te gustara nuestro análisis.

Carlos F.
No… Gracias a ti por leernos y por dejar tu opinión… ¡Y gracias a How to Arsenio por unirnos a todos!!!

Larabean DarkElf
¡Qué mala suerte la tuya con esos 500 cómics de Marvel y DC!!!... Estamos de acuerdo contigo: Criminalizar los blogs de cómics es un gran error por parte de las editoriales.

Anais Quinzel
Y como tú hay muchísimos, entre los cuales nos encontramos.

Alfredo Bernal
¡Tú eres de los míos!!!... ¡También me encanta la animación!!!

Daniel Hernandez Niva
Todos sabemos que How To Arsenio nunca se ha lucrado con la publicación de los cómics en su blog. El problema es que las editoriales piensan que ellos pierden lucro al existir blogs de este tipo.

También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.