MÓVILES: Esas máquinas que también sirven para sacar fotos

El otro día estaba dando un paseo con la mujer al lado de la playa cuando me detuve a hacerla una foto con el móvil.

Sabía de sobra que la fotografía me iba a quedar mal en cuanto a calidad de la imagen, más que nada porque los móviles de hoy en día, por muchos megapíxeles que tengan, siguen disponiendo de unos objetivos de mierda que jamás llegarán a los de una cámara de fotos convencional.

Pero la calidad de la imagen no me importaba en exceso, ya que era para enviársela a uno de mis contactos de móvil a través de Whatsapp... Y seamos sinceros, para disfrutar una imagen en el teléfono, no hace falta que tenga una enorme resolución.

Pero... El problema vino cuando comprobé que en la foto no entraba todo lo que yo quería (y si me echaba hacia atrás, se veía todo el paisaje que me interesaba, pero a la mujer se la veía demasiado pequeña)... Automáticamente pensé en el Photoshop y en hacer varias fotos independientes para después unirlas con el programa de ordenador pero empecé a pensar cómo podría hacer lo mismo si fuera un usuario novato de esos que sólo quiere apretar un botón y no preocuparse por nada más.

Me puse a buscar entonces por Internet información de varios programas, tanto que realzaran las imágenes tomadas por el móvil como que realizaran panorámicas de un modo sencillo.

Y esto es la selección que os traigo de lo que considero mejor para nuestros teléfonos con sistema operativo Android...


AVIARY

Este programa es un excelente editor fotográfico en el que podremos mejorar nuestras fotos de un modo muy rápido y sencillo.

En principio nos encontramos con los típicos millones de efectos que podremos aplicar a las imágenes. Personalmente me parecen una chorrada (porque eso de dar a la fotografía un aspecto de imagen antigua, de poder solarizarla, de convertirla en dibujo a lápiz o de transformarla en un óleo, son las típicas tonterías que realizas dos veces en tu vida y para hacer la típica "gracieta" del momento), sin embargo los usuarios "normales" aprecian mucho estas cosas, supongo que porque les permite toquetear y toquetear la pantalla del móvil, como si estuviesen jugando al típico y adictivo juego de moda.

Para mi gusto, donde destaca Aviary es en el apartado de edición, ya que de una forma muy veloz podremos modificar el brillo y el contraste de la imagen, saturarla, darla más nitidez, corregir los ojos rojos, desenfocar ciertas zonas de la foto para realzar el objeto principal de la imagen y varias cosas más mejorarán de forma notable la fotografía que tomamos en su momento.

Y lo mejor de todo... ¡Es gratuito!!! (a no ser que quieras adquirir más efectos de los que vienen de base, ya que a partir de los doce, debes pagar)

PROCAPTURE

Esta aplicación no sirve para retocar imágenes, sino exclusivamente para hacer fotos, pero permite configurar y personalizar todos los ajustes de la cámara a través de los accesos rápidos y de los controles.

Modo de disparo, modo de enfoque, modo de escena, balance de blancos, exposición, composición, relación de aspecto, calidad de imagen, etc...

Con todos estos accesos rápidos podremos realizar la fotografía que queramos sin necesidad de tener que aplicarle posteriormente retoques.

De este programa existen dos versiones: La gratuita (que como es de esperar, viene capada y no permite tomar fotografías a altas resoluciones) y la de pago (3,55 €)

PANO

Esta aplicación es una maravilla y nos permite crear imágenes panorámicas de un modo tremendamente sencillo. Sólo hay que disparar una imagen y seguir disparando en el punto donde nos indique el programa, hasta que decidamos dejar de tomar la imagen.

Algunos usuarios se quejan porque esta aplicación no realiza panorámicas de gran tamaño (imágenes de 3000x8000 píxeles, o más) aunque esto me parece una tontería, ya que si uno quiere realizar panorámicas de enorme tamaño y calidad, lo que hace es cogerse una cámara de fotos convencional y monta la panorámica con el Photoshop.

Pero si lo que queréis es realizar panorámicas espectaculares con vuestro sencillo teléfono móvil, esta es vuestra aplicación.

Por desgracia, el programa es de pago (cuesta 1,52 €), pero si le vais a sacar "chispas" a la cámara del teléfono, es un dinero muy bien invertido.

Y para que veáis los resultados de usar estas aplicaciones (y no sólo leer sobre ellas), aquí os dejo unas cuantas fotos tomadas y editadas con el propio teléfono móvil.







¿A qué estáis esperando?... ¡Venga!... ¡A hacer fotografías con vuestros móviles!!!

Hasta otra.

También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.