FRANK CHO: Ese alegre granujilla

Pues sí, gente del blog, hoy vamos a hablar un poquito de Frank Cho.  ¿Qué aún no sabéis quién es este artista surcoreano, nacido en Seúl?

Pues este genio de los lapiceros es uno de mis dibujantes preferidos y el autor del genial cómic Liberty Meadows, al que ya dedicamos un post en este blog.


Evidentemente, siendo una persona nacida en Seúl, lo más racional sería pensar que el verdadero nombre de este artista no es Frank Cho… ¡Muy bien pensado!: Su auténtico nombre es Duk Hyun Cho, pero seamos sinceros, el seudónimo de Frank es mucho más fácil de recordar que el de Duk Hyun.

Como ya sabéis (a los que se leyeron el post de Liberty Meadows y si no, ¡ya estáis tardando en hacerlo!), el señor Cho es autodidacta y eso es una cosa que me descoloca porque cuando ves su obra, alucinas con la calidad de sus dibujos, en los que suelen abundar los temas recurrentes de gorilas, dinosaurios y sobre todo… ¡¡Mujeres voluptuosas!!

Y menudas mujeres… De esas de quitarte el sombrero cuando pasan a tu lado, o de dejarte babeando como un macaco estúpido.

Volviendo a hacer historia del blog, ya dejamos constancia de lo sexys que resultan los dibujos de Cho en el post del Top 10, dedicado a varios dibujantes espectaculares… Por cierto, ¿os podéis imaginar de donde saca la inspiración Frank para sus dibujos?

Como todo buen artista que se precie, Frank ha sacado varios artbooks a la venta en los que podemos disfrutar de su arte. En este aspecto, destaco dos libros en particular: Women y Women II (el primero, a la venta en España y el segundo, en los Estados Unidos), en los que los aficionados al dibujo, podemos disfrutar del trazo tan particular de este genio surcoreano.


Una cosa que no os he contado del bueno de Frank, es que es muy aficionado a asistir a las Comic Con (grandes eventos en torno al mundo del cómic) y… ¿Qué puede pasar cuando un artista es conocido por la voluptuosidad de las mujeres a las que dibuja?

Pensemos un poco.

¿Se le acercarían adolescentes cachondos, con un cómic en la mano (la otra perdida bajo los pantalones) y deseosos de recibir un boceto rápido del artista, para después terminar con esa imagen, el trabajo bajo el pantalón?

Yo creo que no… Sería una posibilidad, pero no… Además, sería una situación embarazosa para el dibujante, ¿no?

Yo creo que lo mejor que le podría pasar a un artista de esa categoría es que… ¡¡Las mujeres voluptuosas acudieran a él!!

¿No me creéis?... Pues mirad estas imágenes del alegre granujilla de Frank Cho, en varias Comic Con, al lado de unas cuantas Cosplayer.


Y ahora os lanzo este par de bombas (nunca mejor utilizada esta palabra en el contexto) con mis dos fotos favoritas... ¡¡Al loro!!


Así cualquiera se mete a dibujante... Lo que es cierto, es que ahora comprendo las razones por las que Frank Cho siempre sale con esa sonrisilla en las fotos (¡y no!, no es porque es oriental... ¡Es por las mozas que se fotografían con él!).

¡¡Menudo granujilla está hecho el bueno de Frank!!

Hasta pronto.


También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.