PREDICADOR: El mejor cómic del mundo mundial

¡Bienvenidos al destripe del cómic mas irreverente y divertido de la historia!  

¡Bienvenidos al mundo del reverendo Jesse Custer!  

¡Bienvenidos a...


Imaginaos...un "western" que en realidad es una "road movie"...un cómic con una dosis de mala leche y humor negro como nunca antes se ha escrito...

¿Palabras mayores?

Os destripo un poco la trama...

Predicador es un cómic de difícil calificación, una "road movie" con toques fantástico-sobrenaturales desarrollado en clave de "western" contemporáneo.

Hijo de la cópula de un ángel y un demonio, Génesis es una entidad probablemente tan poderosa como el mismo Dios.


Asustado, o por cualquier otro motivo, al fin y al cabo sus designios son inescrutables- por esta nueva idea, Dios abandona su posición en el Cielo y se esconde en paradero desconocido en el mundo.

Génesis entra en el cuerpo de Jesse Custer, el poco convencional pastor de la pequeña población de Annville, dotándole de "La Palabra de Dios", el poder de hacer que todos los que le entiendan obedezcan sus órdenes.

Jesse, con el conocimiento y habilidades que le proporciona Génesis, emprenderá la búsqueda de Dios para pedirle explicaciones por su abandono, y en su camino le acompañarán su ex-novia Tulip, habilidosa con las armas y con un pasado misterioso, y Cassidy, un vampiro irlandés borrachín con otro pasado misterioso que se convertirá en su mejor amigo.

Buscando también a Dios está el Santo de los Asesinos, un cruce de Clint Eastwood y Lee Marvin salido de los infiernos que sólo cumple la misión de exterminar a todo ser viviente (y al que también se le ha encargado que acabe con Génesis, o lo que es lo mismo, con Jesse, nuestro protagonista), y el Grial, una poderosísima organización manipulada por el maquiavélico Starr, tal vez el villano que más sufrimiento ha padecido en la historia de la infamia.

Y para finalizar, también persiguendo a nuestro protagonista está Caraculo, un patético adolescente no demasiado espabilado que intentó suicidarse emulando a su ídolo, Kurt Cobain, pero el pobre imbécil se destrozó brutalmente la cara (de ahí su apodo) y que busca vengarse por algo que Jesse le hizo a su padre en los primeros números de la serie; a lo largo de la serie aparecerá varias veces como contrapunto cómico.

Las idas y venidas de unos y otros, sus violentos encuentros y desencuentros y el siempre impredecible desarrollo de sus relaciones -al tiempo que vamos conociendo sus secretos y pasado- conducen Predicador hacia su inevitable final.

Conozcamos con un poco mas de detalle a los personajes...

REVERENDO JESSE CUSTER (EL PREDICADOR):

El hombre por antonomasia!... ¡El mas duro!... ¡El mas guay!... ¡El que le daría dos hostias (sin consagrar) sin despeinarse a cualquier héroe de medio pelo!... En definitiva... Un tipo duro.

Este muchacho oriundo de Texas es el claro ejemplo de perfecto antihéroe pintado por los yankis.

Bebe, fuma, lo del celibato no va con el, es malhablado, violento...

Pero también su intención es siempre estar del lado del mas débil, de lo que considera justo y de un inquebrantable sentido del honor.

Un perfecto caballero del sur (en el buen sentido, el racismo y las ideas conservadoras no van con el)

Como todo buen héroe de cómic tiene un gran poder...este no es otro que LA PALABRA

Al ser poseído por el híbrido resultante de los amoríos entre un ángel y un demonio (Genesis) fue dotado de la palabra de Dios...esto es...

Si Custer utiliza la palabra para decirle al desgraciao de turno "que te den por culo" este se cortará la chorra y se la meterá por el susodicho orificio.

Vamos...si eso no es poder que venga Dios y lo vea (bueno...lo de que lo vea será verdad, pero lo de que venga es otra cosa, ya que sabe que el reverendo le busca pa decirle cuatro cositas).

Su otro poder son sus puños...criado por la familia de psicópatas mas cabrona y retorcida del estado de la estrella solitaria, Custer solo podía ser dos cosas al crecer...el mayor psicópata de la historia, o un cura que hace todo lo que os estoy diciendo.

Vamos un héroe.

¿Su misión?

Encontrar a Dios y pedirle explicaciones de su abandono hacia nosotros...y de paso darle cuatro hostias bien dadas.


CASSIDY:

Irlandés, juerguista, bebedor...el mejor colega que te puedas echar...una cosa...lo de la luz del sol no lo lleva muy bien...el chaval es un vampiro.

Así como todo Batman va con un Robin...El reverendo Custer va con un vampiro, pero este tipo de relación nada tiene que ver con la (muy gay) del hombre murciélago.

Ennis nos presenta a estos dos como unos colegas que se respetan y darían la vida el uno por el otro, pero nos lo presenta de una forma súper natural, tienen un humor muy parecido, aficiones muy parecidas, conversaciones descojonantes sobre el sentido de la vida (siempre eso si, tras una buena botella de whisky o bourbon)...en fin...pensad en vuestro mejor colega, a ese que llamáis cuando andáis jodidos o con los ánimos por los suelos... ese es Cassidy.


TULIP:

Encantadora, guapísima, muy dulce...la novia que todos quisiéramos tener... daría la vida por Jesse (su gran amor)...pero no os confundáis... Tulip no aparece en el cómic para dar grititos y esperar ser salvada...cuando la cosa se pone fea es una aliada mas que competente...un pequeño secreto...fue asesina a sueldo.












EL SANTO DE LOS ASESINOS:

Pues eso...Clint Eastwood recién levantao...un asesino expulsado del infierno porque ni allí podían dominar su ira...han probado todo para acabar con el...disparos...tirarle una montaña encima...una división de tanques...lo último a sido una bomba atómica...tampoco han podido.

Por cierto...busca al predicador...y removerá cielo y tierra para lograrlo (y lo digo literalmente).








HERR STARR:

Líder del Grial (la mas oscura y poderosa organización mundial de carácter religioso)...una llamada suya y el presidente de los estados unidos o su graciosa majestad acatarán sus ordenes como buenos chicos.

El mayor enemigo del reverendo Custer...

Y el malo maloso que mas ha sufrido en la historia del comic...en su andadura en pos de joder a Custer pierde on ojo...le rajan el cráneo para que su cabeza parezca una polla, le devoran una pierna, le sodomizan, le cortan la chorra (orina por un tubito de goma)...a veces hasta da un poco de lastima el pobre cabrón.



CARACULO:

El chaval es un poquito corto...hijo de un sheriff tejano de lo mas recto y facha, nuestro caraculo no tuvo otra ocurrencia mejor que pegarse un tiro en la cara para emular a su ídolo Kurt Cobain (líder de Nirvana)...fallo (como en casi todo lo que hace) y tras varias operaciones su cara quedo como quedo...amen de que se le cae la baba y tiene un defecto en el habla...desde que el reverendo se cruzo en su camino a espabilao un poco...ya no es virgen (Custer y Cassidy le llevaron de putas)...ahora es una estrella del rock.










Como veréis el cómic no tiene desperdicio y si os lo tomáis como lo que es (un entretenimiento con todas las de la ley) y no os rasgáis las vestiduras por su irreverencia, lo pasareis genial con él...

¿Preguntas?

También podría gustarte...

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.