NFS MOST WANTED: Velocidad electrizante en tu Android

Yo en esto de los juegos de velocidad para móviles y tablets siempre he sido un poco cazurro porque soy de esos tipos que, al mover el dispositivo y no conseguir resultado, lo gira con mayor brusquedad… ¡Y entonces el coche que manejo se estrella contra el borde del circuito!

¿Y qué hago para arreglarlo?

Lo giro con la misma brusquedad, pero hacia el otro lado.

El resultado es patético y termino haciendo eses en unos circuitos sencillos, con mi consiguiente falta de interés por el título en cuestión.

Pero esto no me ha ocurrido con este juego…





Lo primero que me llamó la atención de esta pequeña versión (creada por el estudio australiano Firemokeys y distribuida por Electronics Arts) es que al girar mi tablet como si fuera un volante, el control del automóvil era muy preciso.

Ya solo por eso me enamoró desde un principio, porque no os podéis hacer ni idea de lo patoso que soy yo con este tipo de juegos (a mí dame un buen juego de puzzles... ¡Que eso sí que los controlo bien!) y es que a la hora del control se pueden elegir dos opciones: Una interfaz totalmente táctil u otra basada en el acelerómetro.



Nos vamos a encontrar además con una colección de más de 40 modelos reales de vehículos (mejorables gracias a una serie de Speed Points) que abarcan turismos, deportivos de alta gama, todoterrenos, etc…


El acabado gráfico de este juego es uno de sus puntos fuertes. Te entra directamente por los ojos, con un modelado y diseño de los vehículos excelente y una recreación de los circuitos deslumbrante, llenos de detalles y de profundidad (con efectos de luz en tiempo real y reflejos), que pueden ser desde ciudades, hasta carreteras abiertas. Lo malo de los circuitos es que sus trazadas son demasiado amplias y a los amantes de las dificultades, esto les puede tirar para atrás.


Tanto en el apartado gráfico, como el control sencillo con un marcado espíritu arcade, hace que el juego se coja con ilusión, aunque el desarrollo repetitivo de las pruebas puede hacerle perder algunos puntos… Pero se le perdona por la diversión constante que este Need For Speed: Most Wanted desprende por cada unos de sus bits.

Una de los aspectos más interesantes en las carreras de este juego, es la presencia constante de coches patrulla de la policía, que nos acosarán y nos pondrán en situaciones límite, colisionando contra nosotros en unas agobiantes persecuciones que dotan de mayor emoción a las carreras.


Por cierto, si nos deshacemos de uno de estos coches de policía, la cámara nos mostrará un plano cinematográfico en el que se ve el accidente de forma espectacular.

En resumen, Need For Speed: Most Wanted ofrece velocidad, espectacularidad y un apartado gráfico deslumbrante y muy vistoso, que nos enganchará desde un principio, aunque la repetición en las misiones y su facilidad en bastantes circuitos puede hacer que los expertos en esto de las carreras busquen otros juegos de mayor complejidad.

Aquí os dejo un video para que veáis lo bien que luce este juego y su espectacularidad.


 El precio de este juego es de 4,49 euros y aquí tenéis su respectivo enlace al Play Store de Google.

También podría gustarte...

2 comentarios

  1. En serio, yo ya leo EA y me pongo a temblar. Porque todo lo que tocan....lo joden.

    Como no tengo ni tablet ni móvil de la leche, yo a esto no puedo jugar, pero guardo muy buen recuerdo del NFS underground2...después, elsiguiente que jugué me dejo más fria que un tempano de hielo en mitá la plaza mayor de Burgos.

    ResponderEliminar
  2. Electronic Arts tiene muy buenos juegos y otros que no lo son tanto. En el caso que nos acompaña, el juego lo distribuye EA, así que te puedo asegurar que el juego merece la pena.

    Yo últimamente (y por desgracia) juego más a la tablet que de costumbre, por eso de que los juegos son más baratos... Aunque mis dos siguientes adquisiciones para consolas "grandes" van a ser los últimos videojuegos de Tomb Raider y de Gears of War (ambos para XBox 360), cuando estén disponibles en el mercado de segunda mano.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.